Thursday, November 17, 2011

RPY


Hoy tengo el honor de presentaros el último disco (pero puede que sea el primero) de RPY.

Es una auténtica preciosidad. En un mundo donde impera la impostura bajo todas sus formas (las más comunes son la intelectualista y la sentimentalista), una obra donde la intimidad del yo se abre sin tapujos pero sin pedorreces (sin caer nunca en el narcisismo), es sin duda un pequeño milagro.

Es un disco que merece muchas escuchadas. En su modesta sencillez se esconden muchos rincones a descubrir, inesperados pliegues que te envuelven suave pero firmemente. Porque, con discreción, es una obra firme y sin ambiguedades.

El disco contiene varios temas propios y otras tantas versiones. Tanto en español como en inglés. Y de muy diversos estilos. Sin embargo, este aparente eclecticismo tiene una inexplicable coherencia interna, que demuestra una vez más que la unidad nada tiene que ver con la homogeneidad, sino con el corazón.

Por cuestiones personales, me quedo con "Hurt", interpretada por la inefable Lupe. Pero también me gusta mucho "Barrel Of A Gun". RPY sin duda es, como Cukor, un gran director de mujeres...

El disco se puede escuchar en bandcamp: http://rpymusic.bandcamp.com/, y también he dejado un enlace permanente en la barra lateral del blog.

El facebook de RPY ("¡haceros fanes del feisgur, copón!) es:

http://www.facebook.com/pages/RPY/288007561231442

Por cierto, el disco está a la venta, en una edición muy cuidada, libreto incluido. Imprescindible.

1 comment: