Es un dibujo en el que busqué adrede la ambigüedad, de tal forma que puede servir tanto para un "pro" como para un "anti" tabaco. Pero aún así, con el título traté de remarcar sutilmente una valoración peyorativa sobre las políticas públicas antitabaco. De hecho, creo que hoy en día ser fumador es similar a ser cátaro hace unos siglos: es una especie de nueva lepra social. El adjetivo "contaminante" aplicado al simple hecho de fumar es muy irónico, si bien es cierto que el sustantivo "industria" podría indicar lo contrario. Sin duda este es uno de mis dibujos más gallegos...sin perdón.
Este debe de ser uno de los monstruos que produce el sueño de la razón.
ReplyDeleteEs un dibujo en el que busqué adrede la ambigüedad, de tal forma que puede servir tanto para un "pro" como para un "anti" tabaco.
ReplyDeletePero aún así, con el título traté de remarcar sutilmente una valoración peyorativa sobre las políticas públicas antitabaco. De hecho, creo que hoy en día ser fumador es similar a ser cátaro hace unos siglos: es una especie de nueva lepra social. El adjetivo "contaminante" aplicado al simple hecho de fumar es muy irónico, si bien es cierto que el sustantivo "industria" podría indicar lo contrario. Sin duda este es uno de mis dibujos más gallegos...sin perdón.